¿Por qué los perros no pueden comer chocolate?

Un perro tarda en digerir un chocolate aproximadamente 18 horas. (Especial)

Los perros, al no poder digerir el chocolate rápidamente están en riesgo, porque la teobromina aumenta los niveles de monofosfato de adenosina cíclico, que provoca contracciones musculares.

Con sólo 250 a 500 miligramos de teobromina, la salud de tu mascota se pone en riesgo. El tamaño del perro es importante, ya que uno grande puede consumir más chocolate que uno pequeño, por ejemplo, un Pug puede ser envenenado con sólo una barra pequeña de chocolate.

Tipos de chocolate

Los diferentes tipos de chocolate tienen distintos niveles de teobromina. El cacao, chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen más teobromina. El chocolate con leche y el chocolate blanco tiene un número más bajo.

Si tu perro come una pequeña cantidad de chocolate puede presentar dolor estomacal, vómitos o diarrea. Sin embargo, si consume cantidades mayores pueden aparecer temblores musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, hemorragias internas, que le pueden ocasionar la muerte.

Síntomas de envenenamiento en perros 

Los síntomas que presenta un perro envenenado son: sed extrema, jadeos, mucha energía, diarrea, temblores y convulsiones. Ten en cuenta que las señales pueden tardar en aparecer. Si crees que tu perro está envenenado debes llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que sólo 25 gramos de chocolate negro son suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos.